Tryouts en Manizales: Así fue la quinta jornada de pruebas para la Selección Colombia

Publicado:

Luego de tres días en Medellín, la gira nacional de la Selección Colombia de Fútbol Americano llegó a Manizales. Durante la noche del 24 de octubre, el Head Coach Renzo Devia evaluó las capacidades y las habilidades de los jugadores de Toros, el equipo de esta ciudad.

Los deportistas fueron llegando a la cancha con el frío como principal protagonista, aunque los ejercicios de calentamiento hicieron que el clima no fuera un factor negativo.

Una vez los nueve jugadores terminaron de calentar, Jaime Mejía, Head Coach de Toros y ciudadano mexicano, los reunió a todos en un círculo para recordarles la importancia de esta oportunidad, les pidió serenidad y que, sobre todo, se divirtieran en el campo. Él es consciente de las capacidades de cada uno, por lo que les recomendó estar tranquilos.

La ansiedad de los jugadores era notoria. Algunos no se podían quedar quietos, mientras que otros preguntaban, de forma insistente, sobre los resultados de las demás jornadas de los tryouts.

Antes de iniciar formalmente con las pruebas, el Coach Renzo les dio la bienvenida a los nueve deportistas, los invitó a estar tranquilos y a que dieran todo lo mejor de ellos. Les recordó que a él le interesaba ver ganas, pasión, y, sobre todo, dedicación. Devia terminó la charla con el tradicional grito que se está haciendo popular en todas las jornadas: “¡Amarillo, azul y rojo… Colombia!”.

La primera prueba de la noche fue el 40-yard dash. La velocidad no fue la principal característica de los jugadores manizaleños. No obstante, sus tiempos no fueron malos.

En la segunda prueba, el 3 Cone Drill, varios jugadores sobresalieron por sus tiempos y por los buenos movimientos que realizaron.

Más tarde, el entrenador llamó a los jugadores de las líneas ofensiva y defensiva. Al no contar con un número muy grande de jugadores, el entrenador tuvo el apoyo de los demás deportistas, quienes ayudaron a cubrir ciertas posiciones cuando fuera necesario.

El talento para las jugadas de tackleo fue una de las características más destacadas por parte de los jugadores de Toros, quienes también se enfrentaron a pruebas “uno contra uno”, bloqueos cruzados y de pase, técnicas y reacciones ante jugadas de presión.

Una vez finalizado el trabajo con los linieros, el Coach Devia comenzó a trabajar el snap con uno de los jugadores de Toros. Después de trabajar pruebas como el long snap, el entrenador pasó a evaluar a los running backs (corredores) y a los linebackers (apoyadores).

Realizaron varios ejercicios “uno contra uno”, practicando “tackleadas”, movimientos de ángulo, jugadas de pase y siendo cuestionados sobre su conocimiento del deporte.

Posterior a esto se unieron el tight end (ala cerrada) y algunos linieros ofensivos para seguir con las pruebas. El ala cerrada del equipo realizó varias jugadas con muy buenos movimientos.

Cada jugador se mantuvo muy concentrado durante los ejercicios, mostrándole al entrenador Devia que en Manizales hay mucho talento.

Durante los últimos minutos de estos tryouts, Devia se dedicó a entrenar jugadas y recorridos especiales con los corredores.

Al finalizar la jornada, el Head Coach de la Selección Colombia los reunió a todos, de nuevo, para agradecerles por la entrega y la pasión que mostraron en las pruebas.

La jornada terminó de la misma forma en la que inició, con el tradicional y enérgico grito: “¡Amarillo, azul y rojo… Colombia!”.

Mientras los jugadores organizaban sus equipamientos y se tomaban fotos con el casco amarillo de la Selección, el entrenador llamó a algunos jugadores para realizar una especie de retroalimentación personal.

El frío no importó. Los deportistas de Toros demostraron muy buena actitud y una gran entrega, a pesar de ser el equipo con menos jugadores durante todas las jornadas de los tryouts.

La gira nacional continúa. Los deportistas siguen demostrando que el Coach Renzo no tendrá una tarea fácil al escoger a las personas que harán parte de la Selección Colombia de Fútbol Americano, pues el sueño de todos es vestir los colores de su propio país y representarlo de la mejor forma posible.