Resumen de la tercera fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino

Publicado:

La tercera fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino fue intensa y pareja. La competición, que llegó a la mitad de la temporada, está cada vez más reñida. En está ocasión, varios equipos aprovecharon la oportunidad para jugar con sus nuevos uniformes.

El primer partido de la fecha se llevó acabo en la mañana del domingo 17 de septiembre, y lo disputaron Titanes (Cali) y Lobos (Medellín). Era un encuentro crucial para ambos equipos, pues ninguno había logrado una victoria hasta ahora.

El encuentro inició de la mejor manera, ya que ambos equipos mostraron grandes jugadas ofensivas desde el primer minuto. No obstante, la defensa del equipo paisa no pudo hacer nada para frenar al conjunto local, que desde la primera jugada salió a defender su casa.

El marcador final fue de 46-8. Con este resultado, Titanes logró conseguir su primera victoria en el Torneo Nacional, mientras que Lobos regresó a Medellín luego de sumar una nueva derrota.

El segundo partido de este primer domingo lo disputaron Carneros (Bogotá) y Toros (Manizales) en la capital del país. Era el primer partido que jugaba Carneros en condición de local, además de ser fundamental para los dos equipos, ambos con el objetivo de conseguir su primer triunfo y entrar a competir por un puesto en la postemporada.

Fue un juego bastante parejo de principio a fin. La ofensiva de Toros presionó constantemente a la defensiva de Carneros, y aunque por un momento tuvo el control del partido, el equipo capitalino logró llevarse el partido con un marcador de 26 – 19, después de una gran serie de jugadas ofensivas.

De esta forma, Carneros logró su primera victoria en el campeonato, situándose en una mejor posición para la segunda mitad del Torneo, mientras que Toros tratará de buscar su primera victoria en la próxima fecha.

La tercera fecha continuo el domingo 22 de septiembre, desde las 9:00 a.m., con el nuevo “Clásico Paisa”, en donde Raptors y Hunters se enfrentaban una vez más. Ambos equipos llegaban invictos y no estaba en los planes de ninguno perder contra su rival de patio.

Este fue el encuentro más parejo de la fecha, ninguno de los dos equipos quería darle la más mínima oportunidad a su rival. En general, hubo mucho equilibrio a lo largo del juego, ambos equipos impusieron sus estilos.

Los aficionados pudieron disfrutar de una gran mañana de fútbol americano, que terminó dejando como resultado un justo empate 14-14 en el partido más destacado de la fecha.

Por otro lado, una hora más tarde, (10:00 a.m.), se disputó el último juego de la tercera fecha, entre Búhos (Bogotá) y Pumas (Bogotá) en la ciudad de Bogotá. Los dos equipos llegaban con record perfecto al encuentro (dos victorias para cada uno en las dos fechas anteriores).

En principio, el partido estaba programado para jugarse en las canchas de la Universidad Nacional, pero debido a algunos inconvenientes de logística tuvo que disputarse en La Casa Naranja, la casa de Pumas (aunque Búhos ejerció como local).

Desde el inicio del juego, la ofensiva de Pumas logró imponerse al planteamiento defensivo de Búhos. El equipo local no logró encontrar la forma de parar al visitante y terminó perdiendo su invicto, con un marcador de 6-33.

Está tercera fecha del fútbol americano nacional nos dejó varias estadísticas interesantes:

  • Pumas es el único equipo que continúa con puntaje perfecto (tres victorias en tres juegos).
  • El empate entre Hunters y Raptors mantiene el invicto de ambos equipos, además de ser el primer empate del campeonato.
  • Carneros y Titanes lograron su primera victoria en el Torneo Nacional y se metieron en la pelea por un pase a la postemporada.
  • Toros y Lobos aún no han pueden celebrar una victoria en el Torneo.

Resultados completos de la Tercera Fecha:

Tackle Masculino: Fecha 3

Torneo Nacional Tackle Masculino
Centro Recreativo Comfandi Pance

Torneo Nacional Tackle Masculino
Casa Naranja La Fragua Mosquera

Torneo Nacional Tackle Masculino
Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Torneo Nacional Tackle Masculino
Parque Recreodeportivo El Salitre