Resumen de la segunda fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino

Publicado:

Apasionante, con muchas jugadas ofensivas y llena de anotaciones. Esta es la mejor descripción de la segunda fecha del Fútbol Americano Colombiano. Tres semanas después, los equipos participantes en el Torneo Nacional, volvieron a competir al máximo nivel.

La jornada inició desde muy temprano con el juego entre Toros (Manizales) y Raptors (Medellín). Fue un partido cerrado que terminó empatado en la primera mitad, pero la ofensiva de Raptors logró vencer a la defensiva del equipo manizaleño, para un marcador final de 0-28 a favor de los paisas. Este resultado le dio al equipo antioqueño su segunda victoria, mientras que Toros sigue sin ganar en el campeonato.

El segundo encuentro que se disputó el domingo lo jugaron Titanes (Cali) y Hunters (Medellín), en la cancha de Confandi, en el municipio de Pance. El partido estuvo bastante parejo en la primera mitad, no obstante, algunas jugadas ofensivas de “los cazadores” paisas, llevaron a que el marcador final fuera 7-34 a favor del visitante.

De esta forma, el actual campeón del torneo logró su segunda victoria en el torneo. Por su lado, Titanes encasilló su segunda derrota consecutiva a pesar de mostrar un buen juego en los dos partidos disputados.

Al mediodía del domingo se jugó el partido más antiguo en la historia del fútbol americano nacional, entre Lobos (Medellín) y Pumas D.C. (Bogotá), disputado en Bello, Antioquia.

El juego en general fue bastante parejo. Sin embargo, la ofensiva del equipo capitalino logró ser más determinante que la del equipo local. Después de una primera mitad bastante reñida, el equipo paisa no pudo traspasar a la defensiva bogotana, la cual llevó a que el juego terminara 18-33 a favor de los bogotanos.

Con esta victoria, el equipo de Pumas D.C logró su segundo triunfo en el campeonato –uno visitante y otro como local–, mientras que Lobos encajó su segunda derrota consecutiva –ambas como local–.

El último juego que se disputó el domingo fue el enfrentamiento capitalino entre Búhos UN y Carneros, en la Universidad Nacional de Bogotá.

El equipo local defendió su casa desde el principio del juego, y aunque por un momento la ofensiva de Carneros puso al equipo defensivo de Búhos en apuros, la ofensiva local logró contrarrestar el marcador. El resultado final fue 22-6 a favor del equipo local.

Esta victoria sitúa a Búhos con un arranque perfecto de dos victorias y cero derrotas, mientras que Carneros tendrá que seguir trabajando fuertemente para recuperarse de las dos derrotas que lleva en el torneo.

La segunda fecha del fútbol americano nacional nos dejó varias estadísticas curiosas. La primera es que en esta fecha sólo un equipo pudo defender su casa, los demás fueron triunfos visitantes; y la segunda, que hay cuatro equipos con el mismo récord de 2-0 (dos partidos ganados, cero perdidos) Búhos UN, Pumas D.C, Hunters y Raptors, mientras que Lobos, Carneros, Titanes y Toros han perdido los dos partidos que han jugado.

Resultados completos de la Segunda Fecha:

Tackle Masculino: Fecha 2

Torneo Nacional Tackle Masculino
Centro Recreativo Comfandi Pance

Torneo Nacional Tackle Masculino
Cancha Bosque Popular El Prado

Torneo Nacional Tackle Masculino
Estadio Tulio Ospina Bello

Torneo Nacional Tackle Masculino
Universidad Nacional de Colombia