Resumen de la primera válida del Torneo Nacional de Flag Femenino

Publicado:

Un domingo dedicado al Flag Football. Lo que para muchos aficionados antes era un sueño, hoy es una realidad. Medellín fue la ciudad encargada de albergar la primera gran válida nacional del Torneo Nacional de Flag Femenino 2017.

En tres canchas, y con una multitud de aficionados, se disputaron 15 partidos en esta primer válida. Con estos números, la Federación Colombiana de Fútbol Americano, FECOFA, dio inicio al segundo Torneo Nacional de la modalidad mencionada.

La jornada comenzó a las 10 a.m. en la Unidad Deportiva Belén Rincón, y se extendió hasta altas horas de la tarde. A lo largo del día se disputaron tres partidos por hora.

Es importante recordar que cada equipo disputará un total de tres partidos por válida (tres en total). Esto, con el objetivo de cumplir el todos contra todos, que corresponde a la temporada regular.

Los equipos encargados de dar el kick off a esta nueva temporada femenina fueron Titanes (Cali) y Carneros (Bogotá) en la Cancha 1. Al mismo tiempo, Pumas (Bogotá) enfrentó Storm (Bogotá) en la Cancha 2 y Toros (Manizales) hizo lo propio contra Valkyrias (Bogotá) en la Cancha 3.

Esta primera válida no permitió que los fanáticos se acomodaran en sus asientos, pues la emoción se desbordó por doquier y los equipos mostraron sus capacidades ofensivas. Cada equipo dio su máximo esfuerzo en sus respectivos partidos, demostrando que será una tarea difícil lograr un cupo en la gran final.

Los otros dos juegos que se disputaron, correspondientes a la primera fecha, fueron los encuentros entre Búhos (Bogotá) y Lobos (Medellín), y Raptors (Medellín) contra Hunters (Medellín) –partido que se jugó el jueves 28 de septiembre, debido a temas logísticos–.

Las victorias de Pumas, Valkyrias, Búhos y Hunters, más el empate entre Toros y Carneros, fueron los resultados de estos primeros juegos.

En los partidos correspondientes a la segunda jornada, las jugadoras no reflejaron su cansancio después del primer partido. Al contrario, muchas salieron buscando su objetivo principal: una victoria.

A las 11 a.m. se disputaron los encuentros entre Pumas y Carneros (Cancha 2) y Toros contra Storm (Cancha 3). Titanes contra Raptors, Lobos contra Hunters y Búhos contra Valkyrias fueron los tres partidos que se jugaron al mediodía.

Toros, Pumas, Titanes, Hunters y Valkyrias lograron conseguir sus respectivas victorias.

La jornada continuó en las horas de la tarde. Si bien las niñas los dieron todo en cada juego, muchas se impulsaron de los resultados de los dos juegos anteriores para conseguir la victoria en el partido final. Para unos equipos, el objetivo era lograr ganar los tres partidos, para otros, lograr el primer triunfo.

Titanes-Pumas, Valkyrias-Hunters, Toros-Carneros, Lobos-Raptors y Búhos-Storm fueron los juegos finales.

Después de aproximadamente cinco horas de competencia, Valkyrias, Pumas, Toros, Búhos y Lobos quienes lograron ganar sus partidos definitivos.

La primera gran válida del Torneo Nacional de Flag Femenino 2017 dejó muchos datos importantes:

  • Sólo dos equipos (Pumas y Valkyrias) lograron ganar los tres partidos.
  • El único encuentro que finalizó empatado lo disputaron Carneros y Titanes
  • Toros, Hunters y Búhos lograron ganar dos de los tres partidos.
  • Titanes y Lobos ganaron solamente uno de los tres partidos.
  • Carneros, Raptors y Storm se fueron con las manos vacías de esta primera válida nacional.

Fue un domingo apasionante. Todas las jugadoras demostraron su potencial y su deseo por llegar a la final del Torneo Nacional. Aunque muchos de los partidos fueron sorprendentes, todavía no es posible dar como favorito a un equipo en específico.

Quedan seis fechas, en las cuales las deportistas darán lo mejor de sí para lograr un cupo en la gran final del Torneo Nacional de Flag Femenino.

Resultados completos de la Primera Gran Válida Nacional:

Flag Femenino: Válida 1 – MEDELLIN

FechaLocalHora/ResultadosVisitanteLugar