Resumen de la primera fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino

Publicado:

Intensa, apasionante y muy pareja. Así se vivió la primera fecha del fútbol americano en el país. Fueron casi ocho meses los que tuvieron que esperar todos los aficionados del deporte para ver competir a sus equipos favoritos por el décimo Torneo Nacional.

Tres encuentros se disputaron a lo largo de toda la jornada del domingo. Desde muy temprano, hacia las 8 de la mañana, Toros de Manizales y Búhos de Bogotá se encargaron de darle la patada inicial a la temporada.

En un juego muy parejo y lleno de emociones, el equipo bogotano logró imponerse como visitante por una mínima diferencia de dos puntos al equipo manizaleño, que no pudo hacer nada para revertir el marcador final (18 – 20 a favor del visitante).

El segundo partido disputado en la jornada del domingo fue el encuentro entre Pumas D.C (Bogotá) y Titanes (Cali), que se llevó a cabo en el municipio de Mosquera desde las 10 a.m. Al principio, el juego fue muy parejo. Sin embargo, la defensa de Titanes no pudo parar la fuerte ofensiva de Pumas que acabó ganando el encuentro  29 a 12.

La jornada continuó durante todo el domingo. Los amantes del fútbol americano disfrutaron de la primera fecha del torneo en la mañana y en la tarde.

El partido entre Lobos y Raptors se llevó a cabo a las dos de la tarde. El encuentro comenzó bastante equilibrado. No obstante, la defensiva de Lobos (equipo local) no logró detener las jugadas ofensivas de Raptors, que terminaron por definir el partido con un marcador de 8 – 16.

Por otro lado, Hunters de Medellín, actual campeón, y Carneros de Bogotá fueron los equipos encargados de cerrar la primera fecha del fútbol americano en el país. El partido había tenido que ser aplazado, debido a una solicitud formal del equipo bogotano a la FECOFA, para poder ultimar detalles de su debut en el torneo.

El encuentro se disputó el sábado 12 de agosto en el estadio Indesa Sur ubicado en el municipio de Sabaneta, Antioquia. Al principio estaba programado para jugarse a las cuatro de la tarde pero por temas logísticos se modificó para las dos de la tarde del mismo sábado.

En un partido intenso y lleno de emociones, el equipo paisa logró mostrar una superioridad mayor frente al equipo capitalino. Los aficionados que asistieron al juego, pudieron ver cómo la efectividad de la ofensiva de Hunters hizo de las suyas a una defensa de Carneros que no supo detenerla, y a pesar de tener buenas jugadas ofensivas no lograron reponerse en el marcador que finalizó 45 – 18 a favor del local.

De esta forma se completó la primera fecha del Torneo Nacional de Tackle Masculino en Colombia.

Resultados completos de la Primera Fecha:

Tackle Masculino: Fecha 1

Torneo Nacional Tackle Masculino
Cancha Sintética Luis Fernando Montoya

Torneo Nacional Tackle Masculino
Unidad Deportiva Indesa Zona Sur

Torneo Nacional Tackle Masculino
Estadio Tulio Ospina Bello

Torneo Nacional Tackle Masculino
Casa Naranja La Fragua Mosquera