Pumas vs Hunters, una final con aroma a revancha.

Publicado:

Después de varios meses de competencia, partidos sorprendentes y grandes anotaciones, sólo dos equipos lograron conseguir el objetivo principal de la temporada: el tiquete a la gran Final del Torneo Nacional de Tackle 2017.

Pumas y Hunters disputarán el partido más importante de toda la temporada. La final esta programada para jugarse el próximo domingo 10 de diciembre. a las 10:00 a.m., en La Casa Naranja La Fragua, sede del equipo bogotano, ubicado en el municipio de Mosquera.

Además, la Federación Colombiana de Fútbol Americano aprovecha esta oportunidad para invitar a todos los seguidores de este deporte a asistir a la semifinal y gran final del segundo Torneo Nacional de Flag Femenino en el país, programadas para jugarse desde las 8:00 a.m.

Tanto el equipo bogotano como el paisa llegan a este juego luego de haberse consagrado campeones de la Conferencia Caribe y Centro, respectivamente.

Un Pumas invicto
El club bogotano no solo ostenta el record de ser el único equipo del país en haber participado en cada una de las finales del Torneo Nacional hasta la fecha, además es el único equipo que sigue invicto en la actual competición.

Pumas clasificó a la postemporada después de haber mantenido un rendimiento del cien por ciento en la temporada regular, consiguiendo seis triunfos en seis partidos. A lo largo del torneo, fue, sin duda alguna, el equipo más fuerte, sobre todo en fase de grupos.

Con grandes jugadas ofensivas y una de las mejores defensivas del campeonato, Pumas logró encontrar un balance en todo el torneo, manteniéndose siempre como uno de los grandes favoritos.

El actual subcampeón de la competencia derrotó a Lobos, Caneros, Toros, Búhos (dos veces) y Titanes (en dos ocasiones, siendo una la final de la Conferencia) consiguiendo así su pase a la gran fina y ganándose el derecho a ser local, pues tiene el mejor record del torneo.

Hunters va por el Pentacampeonato
El equipo paisa está escribiendo la historia del fútbol americano nacional. Hunters posee el record del equipo más veces campeón del fútbol americano en el país (aunque puede ser igualado por Pumas, siempre y cuando gane la final), al haberse coronado campeón en las últimas cuatro competiciones.

Hunters clasificó a la postemporada como segundo de la Conferencia Centro, al tener una mínima diferencia de tres puntos con Raptors, que se quedó con el primer lugar del grupo.

El rendimiento del equipo paisa fue del 67% en la temporada regular, resultado de cuatro partidos ganados, uno empatado y un juego perdido, en seis partidos disputados.

Al igual que Pumas, la solidez defensiva de Hunters permitió encontrar un balance y convertir al conjunto en uno de los principales candidatos al campeonato. El actual tetracampeón de la competencia derrotó a Carneros, Lobos, Titanes, Toros y Raptors (final de conferencia), para asegurar su puesto, nuevamente, en una final.

Quinto año ¿Revancha o consagración?
Pumas y Hunters, se vuelven a cruzar por quinto año consecutivo en una final. En esta ocasión, el Clásico Nacional tiene mucho más peso histórico que en los años anteriores.

En caso de que el equipo bogotano gane, no sólo pondrá fin a la hegemonía paisa, sino que alcanzará a Hunters como los equipos más campeones de la competencia.

Mientras que Hunters, en caso de ganar, haría historia en el fútbol americano nacional. Una nueva victoria contra Pumas lo dejarían invicto en las finales, con cinco títulos del campeonato en su palmarés.

Grandes e ingeniosas ofensivas, fuertes y duras líneas defensivas. Nos espera una final muy disputada. ¿Tendrá por fin Pumas la oportunidad de romper la hegemonía paisa? ¿Será Hunters el equipo que logre consagrarse en el fútbol americano nacional por quinto año consecutivo? Una final que marcará un antes y un después en el emparrillado colombiano.