Pumas derrotó a Titanes y se coronó campeón de la Conferencia Caribe

Publicado:

El momento había llegado. Después de competir durante más de tres meses, cuatro de los ocho equipos pertenecientes a la FECOFA habían tenido la posibilidad de avanzar de ronda. Pumas y Titanes se veían una vez más en el torneo para definir, no sólo al campeón de la Conferencia Caribe, sino además al primer finalista del año.

La final de Conferencia se disputó La Casa Naranja, sede del equipo bogotano ubicada en el municipio de Mosquera. Este lugar fue el epicentro que definió al primer finalista.

Ambos equipos llegaron alrededor de las 7:00 a.m. para empezar a calentar y dejar que los nervios se calmaran. El juego estaba previsto para iniciar a las 9:00 a.m.

Pumas llegaba a la final siendo el único equipo invicto en todo el Torneo Nacional, posicionándose como claro favorito para quedarse con el trofeo. Por otra parte, Titanes lo hacía después de haber tenido un rendimiento del 50% durante todo el torneo: tres partidos ganados y tres perdidos en seis fechas disputadas. Esto le dio la posibilidad de ser segundo en su conferencia.

Cabe recordar que Pumas y Titanes ya se habían enfrentado en la primera fecha del torneo, con un marcador de 29-12 a favor del actual subcampeón del torneo.

El partido
Con el paso de la mañana los fanáticos y seguidores del equipo local fueron llegando a la cancha. Una vez los jueces revisaron a cada uno de los jugadores y realizaron los actos protocolarios, se dio inicio a una nueva final de conferencia.

En principio, muchos pensaban que no iba a ser un partido apretado y que Pumas iba a tener un mayor control del juego. Sin embargo, Titanes salió con todo su potencial, garra y corazón desde el primer minuto, para intentar llegar a su primera final.

La patada inicial estuvo a cargo del equipo bogotano y desde que el reloj se puso en marcha fue un juego bastante apretado. Ambos equipos se mostraban nerviosos.

En los primeros minutos les costó bastante a ambas ofensivas lograr funcionar. La primera anotación del juego llegaría gracias al excelente trabajo de la defensiva de Titanes, la cual logró interceptar un pase del mariscal de campo de Pumas.

Titanes se puso arriba en el marcador 0-6, después de haber fallado la conversión de dos puntos.

El partido avanzaba y Pumas no encontraba una claridad ofensiva. Después de varios intentos por correr con el balón, el equipo bogotano logró empatar el juego gracias a dos anotaciones de gol campo.

Los minutos pasaban y ningún equipo lograba destrabar el marcador. Hasta que, en una jugada inesperada, a la cual muchos daban por finalizada, el mariscal de Titanes logró encontrar a uno de sus corredores, quien sorprendió a toda la defensiva de Pumas, logrando anotar un nuevo touchdown.

Inmediatamente, la ofensiva del equipo bogotano reaccionó, y después de grandes movimientos en jugadas en serie, logró anotar su primer touchdown del encuentro, empatando el partido 13-13.

La jugada del partido
Después de varias jugadas por parte de los dos equipos, ninguno lograba encontrar claridad ofensiva. El mariscal de campo de Pumas tuvo que dejar el juego a causa de una lesión, razón que llevó al entrenador de Pumas a dar la orden de que los jugadores corrieran más con el balón.

Llegó el último cuarto y muchos aficionados sentían que el juego iba a tener que definirse en tiempo extra. No obstante, el número 22 de Pumas, una de las figuras del encuentro, logró descifrar un hueco en la defensiva de Titanes, anotando el touchdown decisivo.

El equipo caleño intento reaccionar de forma rápida con una buena jugada en los minutos finales, pero esto no bastó.

El marcador oficial del partido terminó siendo 20-13 a favor del equipo bogotano. Debido a esto, Pumas es, de nuevo, uno de los finalistas del Torneo Nacional de Tackle.

Con esta victoria, el equipo capitalino asegura la localía para disputar la final, más allá del vencedor de la final de Conferencia Centro.

En general, fue un partido bastante entretenido. Ambos equipos lo dieron todo para poder llegar a la final. No obstante, a lo largo del juego hubo varias jugadas polémicas por algunas decisiones arbitrales que no fueron claras. Además, algún jugador de Pumas debió ser expulsado debido a conductas antideportivas.

Más allá de la polémica, Pumas y Titanes mostraron sus cualidades y de qué están hechos para triunfar en el fútbol americano.