Novedades importantes de la FECOFA en 2017

Publicado:

Con el propósito de mejorar cada año, la Federación Colombiana de Fútbol Americano (FECOFA) ha organizado una serie de actividades para que todos los aficionados a este deporte se acerquen más a la disciplina y la disfruten.

A principios del mes de julio se llevó a cabo una reunión formal de la Federación para organizar todo el calendario deportivo, así como también se reajustó y se definió la nueva mesa directiva FECOFA para este nuevo periodo del año.

El principal proyecto que la Federación tiene pensado desarrollar durante 2017 es la creación y la organización de la Selección Colombia de Fútbol Americano, con el objetivo de que comience a competir a finales del próximo año.

Así mismo, se establecieron los calendarios en los que se van a desarrollar los dos Torneo Nacionales organizados por la Federación, tanto el de Tackle masculino como el de Flag femenino.

Otra de las grandes propuestas de FECOFA para este nuevo año es la creación de su propia plataforma digital, un sitio web dedicado al fútbol americano en el país con todas las características que un portal deportivo debe tener. Esto se realiza con el apoyo de la nueva Oficina de Comunicaciones FECOFA. Este departamento tendrá la función de trabajar como una oficina de prensa, manteniendo informada a toda la comunidad deportiva sobre la actualidad deportiva en Colombia.

Además de lo anteriormente mencionado, durante este semestre se realizarán diferentes clínicas deportivas, algunas con equipos de fútbol americano de México, y diferentes colegios arbitrales en las principales ciudades del país, teniendo como objetivo final la mejora de la calidad del juego.

Toda la información de los diferentes eventos será publicada según el calendario vigente en la plataforma digital www.fecofa.co.