¡Los Cóndores alzaron vuelo! Inició la Selección Colombia de Fútbol Americano 2018

Publicado:

El fútbol americano nos ha enseñado que no hay éxito que se logre si no se trabaja en equipo. Es por eso que los días 17 y 18 de marzo serán recordados por los amantes de esta disciplina en nuestro país como históricos, pues 42 jugadores de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Manizales, se reunieron por primera vez en territorio antioqueño para finalmente materializar el sueño de conformar una Selección Colombia.

Un hecho muy especial para los jugadores por lo todo lo que representó: reunirse para firmar su primer contrato, recibir sus cascos, jerseys con los colores de la bandera tricolor, y después pisar la cancha del Estadio Tulio Ospina de Bello como compañeros y no como rivales.

Al fin los mejores de nuestro país estaban en un mismo campo y ni el público amante del deporte en el municipio, los medios locales, ni mucho menos la Oficina de Comunicaciones de la FECOFA nos quisimos perder de algún detalle. Fue un gran espectáculo.

Guiados por el Head Coach, Renzo Devia, y su cuerpo de entrenadores, y con la participación de los jugadores del equipo Lobos de Bello, los Cóndores tuvieron su primer entrenamiento, el cual inició con un acondicionamiento físico y luego una práctica por posiciones: los linebackers, running backs, cornerbacks, wide receivers, quarterbacks, linieros defensivos, ofensivos y pateadores, cada grupo practicó con su coach. De igual manera, se pusieron en práctica algunas jugadas del playbook. La pasión que le pusieron a cada jugada fue evidente.

 
Noche de gala para los ‘Cóndores’

Para sellar esta histórica reunión, finalizada la primera jornada de entrenamiento los jugadores de la Selección Colombia cambiaron el jersey por el vestido de gala, ya que en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín fueron presentados oficialmente ante los medios de comunicación. En el evento también estuvieron presentes los coaches, liderados por Renzo Devia, la Presidenta de la FECOFA, Carolina Posada, el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Federación, Raúl Saavedra, empresarios y personalidades del mundo deportivo.

Fue un evento emotivo por su significado: el país se dio cuenta que el fútbol americano en Colombia es una realidad y ahora se ve representada por unos Cóndores que a punta de talento, disciplina y sacrificio quieren llegar a lo más alto.

 
Volarán hacia Bogotá

Siguiendo el plan de entrenamientos, el último día de prácticas en el Tulio Ospina estuvo enfocado a el trabajo del playbook. En el entrenamiento participaron los jugadores de Raptors de Envigado. Y así como el día sábado, los Cóndores lo dieron todo para mejorar su rendimiento. Ni el intenso calor de ese día fue un impedimento para correr en cada jugada.

Pero esto no termina aquí. El sueño tricolor que se eleva por los Andes llegará a Bogotá el 23 y 24 de marzo. Es momento de que los capitalinos se emocionen viendo a los Cóndores.