La Selección Colombia de Fútbol Americano estrena logo

Un diseñador caleño fue el ganador de la convocatoria para diseñar el logo que representará al equipo nacional de manera oficial.

A través de la página oficial de la Selección Colombia de fútbol americano en Facebook, el head coach (entrenador jefe) Renzo Devia dio a conocer el ganador del concurso organizado por él y la FECOFA, qué tenía como objetivo encontrar la nueva imagen que representará a la Selección de manera oficial.

Fueron más de 30 propuestas de diferentes partes del país las que compitieron para ser la nueva imagen de la Selección. Sin embargo, la propuesta que convenció a la organización fue la imagen “Del Cóndor”, realizada por el caleño Alexander García.

“Quería agradecerle a la FECOFA y al Coach Renzo por haber escogido mi propuesta entre las más de 30 que llegaron. Hasta dónde sé, fue una decisión bastante difícil… Fue un trabajo de muchos días de investigación para lograr cumplir los objetivos que buscaban y espero que este proyecto sea todo un éxito. Vamos para adelante con el fútbol americano en Colombia”, mencionó García en la página oficial de la Selección.

La propuesta presentada por Alexander destaca por estar inspirada en uno de los símbolos patrios, El Cóndor de los Andes, así como su carácter rudo y competitivo, cualidades que definen al equipo nacional.

El logo está compuesto por los tres colores de la bandera nacional (amarillo, azul y rojo). Predomina el color amarillo, acompañado de sombras azules y letras en color rojo, con la característica que reemplaza la letra “o” con un balón de fútbol americano en la palabra “Colombia”.

Con el logo ya establecido oficialmente como la imagen de la Selección, la idea es estamparlo en los cascos y las jerseys oficiales del equipo, así como en gorras, camisetas y otros objetos.

El siguiente paso para el equipo nacional es la selección de los jugadores que van a representar al país. Cada entrenador ya recibió un formulario para que lo diligencien con la información necesaria, con el fin de que los jugadores puedan entrar en la convocatoria previa para los tryouts que va a realizar el entrenador Devia en el mes de octubre.

Deja tu comentario