FECOFA presenta su nueva Oficina de Comunicaciones

Publicado:

La búsqueda de un constante crecimiento e innovación llevó a la Federación Colombiana de Fútbol Americano a crear la Oficina de Comunicaciones FECOFA, con el objetivo de mantener a toda la comunidad informada sobre el presente de la disciplina en el país, los diferentes torneos que se realicen y todo lo relacionado con este deporte en Colombia.

El proyecto nace con la intención de mejorar la comunicación interna y externa de la Federación con la comunidad, pero también tiene el propósito de organizar todo el manejo de construcción de la información referente al fútbol americano, de tal forma que todos los fanáticos del deporte en el país tengan acceso, de manera ordenada y fácil, a la actualidad del juego.

¿Cuáles son los temas que va a trabajar la Oficina de Comunicaciones FECOFA?

Esta se encargará de cubrir periodísticamente las actividades nacionales y su desarrollo (torneos nacionales de tackle y flag), con información previa y posterior a los partidos. También acompañará a la Federación Colombiana de Fútbol Americano en sus diferentes proyectos, como lo son la Selección Colombia o los campamentos deportivos.

 Se espera desarrollar la cobertura de estos eventos de forma escrita, audiovisual y multimedia, con el fin de que la comunidad se sienta atraída al deporte y se informe de todo lo que suceda alrededor de esta actividad.

Así mismo, la Oficina de Comunicaciones se encargará del manejo de los medios digitales, la comunicación externa hacia otras entidades y la recopilación de información histórica de la FECOFA.

¿De qué manera estará conformada la Oficina de Comunicaciones de FECOFA?

El equipo estará conformado por profesionales en las siguientes áreas:

  • Gestión de Proyectos
  • Tecnologías de la Información
  • Periodismo Deportivo
  • Diseño y Publicidad
  • Producción Audiovisual
  • Comunicación Organizacional

Planes a futuro

En su objetivo de desarrollo a largo plazo, y en pro de consolidar el deporte en nuestro país, la Oficina de Comunicaciones se ha establecido diferentes retos para organizar y estructurar la información de la Federación. Dentro de estos planes, los cuales se desarrollarán durante los próximos meses, se encuentran:

  • Recopilación de información histórica del deporte en nuestro país.
  • Contactar Medios y Organizaciones Internacionales para impulsar el deporte a nivel internacional.
  • Desarrollar los proyectos con Radio y Televisión.
  • Buscar abrir puertas de nuevos patrocinadores.

Para más información relacionada con la Oficina de Comunicaciones de FECOFA, esté atento a las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol Americano o escríbanos al correo comunicaciones@fecofa.co.