Cronograma oficial de actividades de la Selección Colombia

Publicado:

Durante el próximo mes de octubre, el head coach de la Selección Colombia de Fútbol Americano, Renzo Devia, realizará una gira nacional, visitando cada uno de los equipos inscritos en la FECOFA para seleccionar a los jugadores que van a representar al país en el equipo nacional.

“Ya comenzamos la comunicación respectiva con todos los entrenadores nacionales para que seleccionen a sus mejores jugadores. De tal forma, cuándo yo llegue a Colombia, empiezo a realizar los tryouts (pruebas), viendo y trabajando personalmente con los jugadores que han sido preseleccionados para iniciar la conformación del roster de 40 jugadores”, menciona Devia.

El cronograma de la gira nacional será el siguiente:

  • Cali: 14 y 15 de octubre (pruebas con Titanes).
  • Medellín: 21 y 22 de octubre (pruebas con Raptors, Hunters y Lobos).
  • Manizales: 23 de octubre (pruebas con Toros).
  • Bogotá: 26, 28 y 29 de octubre (pruebas con Pumas, Búhos y Carneros).

La idea principal del head coach es completar y definir el roster para inicios del próximo año. De igual forma, en enero de 2018 se realizarán más tryouts (pruebas), con el fin de encontrar a los deportistas que vistan la camiseta amarilla.

Los primeros entrenamientos de la Selección Colombia de Fútbol Americano están previstos para marzo próximo, mes en el que debe estar completa la plantilla de jugadores y de entrenadores.

*La programación está sujeta a cambios. Durante las próximas semanas se ampliará la información sobre los lugares y las fechas de las pruebas, a través de la Oficina de Comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol Americano.