Comunicado FECOFA: Resolución sobre el partido de la Fecha 4 entre Hunters y Lobos

Publicado:

El juego entre Hunters (Medellín) y Lobos (Medellín), disputado el lunes 16 de octubre en la cancha INDESA Sur, correspondiente a la cuarta fecha, fue sancionado con la regla del forfeit.

En el encuentro mencionado, Mauricio Sánchez, jugador de Hunters identificado con el número 11, llegó tarde al encuentro y entró al terreno de juego sin haber sido registrado con el representante de la Federación ni con el árbitro central Alejandro López.

Es válido recordar que los jugadores deben llegar a tiempo y registrarse, con su cédula, ante el representante de FECOFA y el árbitro del juego, con el fin de ser anotados en la planilla oficial.

Al notar esta situación, el representante de Lobos y el representante de FECOFA informaron a las autoridades del juego, quienes terminaron expulsando al jugador de Hunters.

Esta regla se basa en el Artículo 3.8 del reglamento, que cita:

“Al equipo que meta a jugar a un jugador que no haya sido revisado previamente por el equipo contrario o representante de la FECOFA, hasta el entretiempo sin anuncio al equipo contrario, árbitros y representantes de la FECOFA, perderá el juego por forfeit por el marcador que le corresponda (Artículo 68 del reglamento). El jugador que llegue tarde puede jugar, siempre y cuando llegue dentro del primer cuarto de juego”.

Esta situación genera una multa de trecientos mil pesos ($300.000). Hunters, equipo de la ciudad de Medellín, pierde el partido por forfeit con un marcador de 0-21, al ejercer como local.