Así se juega el Torneo Nacional de Flag Femenino 2017

Publicado:

En está nueva temporada, el Torneo de Flag Femenino cuenta con la participación de diez equipos inscritos a la Federación, los cuales están divididos en dos grupos, cada uno conformado por cinco clubes. Estos compiten en tres grandes válidas a nivel nacional, con el objetivo de lograr un puesto en la gran final del campeonato.

Los grupos están divididos de la siguiente forma:

La primera parte del torneo es un formato “todos contra todos”, en la que todos los equipos se enfrentan entre sí (cada conjunto jugará un total de nueve partidos).

Este formato está dividido en tres grandes válidas a nivel nacional. En cada una de estas válidas se juegan tres fechas (en la primera se disputan las tres primeras fechas y así sucesivamente en las otras dos válidas), completando de esta manera el calendario.

  • Primera Válida Nacional: Fechas 1, 2 y 3.
  • Segunda Válida Nacional: Fechas 4, 5 y 6.
  • Tercera Válida Nacional: Fechas 7, 8 y 9.

Cada válida del campeonato se juega en una ciudad distintita del país. La primera se realiza en Medellín, la segunda en Bogotá y la tercera en Manizales, gestionando de manera equitativa los viajes para cada equipo.

Al igual que en el Torneo de Fútbol Americano, en el Torneo de Flag también hay una fase de postemporada o playoffs, en donde los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentan para de esta manera definir los encargados de disputar la gran final, programada para diciembre.